Información

Horario de Biblioteca:

MAÑANAS: De lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas

TARDES: De lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas

Teléfono: 957 49 07 31

E-mail: biblioteca@cordoba.uned.es

NORMAS DE PRESTAMO PERSONAL DE DOCUMENTOS Carné

Para el acceso al servicio de préstamo de la biblioteca del C.A. a la UNED de Córdoba, es preciso pertenecer a esta Comunidad Universitaria y estar en posesión del carné que lo acredite. Si aun no se tiene bastará el justificante de matrícula y D.N.I.

El carné de alumno comienza a realizarse apartir de Septiembre con la formalización de la matrícula:

-Tiene validez para un curso académico.

-A los usuarios que estén simultaneando estudios se les hará un único carné

Con la presentación del carné o el alta como usuario, se entrega un PIN o número personal para el acceso a los servicios de biblioteca a través de Internet como la consulta de ficha y revisión de los documentos que se tienen en préstamo o su renovación, el sistema por ahora no permite la realización de reservas hasta nueva implantación de laaplicación, tampoco se realizan reservas por teléfono.

Perfil de alumnos y requisitos

-Estudiantes de Grados EEES,Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Senior, CUID y Acceso.

-Carnéde alumno

-Haber formalizado la matrícula

-Aportar datos personales

-Másteres y Doctorados EEES

-Carné de alumno

-Haber formalizado la matricula

-Aportar datos personales

-Investigadores y Becarios

-DNI

-Credencial o carta de presentación

-Aportar datos personales

-Profesores-Tutores y P.A.S.

-Carné de Profesor-Tutor o DNI

-Alumnos de la UCO

-DNI

-Carné de estudiante de la UCO

-Aportar datos personales

-Antiguos alumnos de la UNED

-DNI

-Una fotografía

-Aportar datos personales

Préstamo y obtención de Documentos

El préstamo a domicilio permite la utilización del fondo documental fuera del recinto de la biblioteca. El préstamo de documentos es personal y para utilizarlo el usuario debe identificarse con el carné de alumno del año en curso, documento que agiliza notablemente el servicio mediante el lector del código de barras, por lo tanto es obligatorio presentarlo en biblioteca si se dispone de él a la hora de realizar el préstamo.

Se pueden retirar de la biblioteca aquellos documentos que no estén excluidos de préstamo (publicaciones periódicas, obras de referencia o de consulta en sala),el usuario puede solicitar dos documentos, teniendo en cuenta que la duración del préstamo es de una semana prorrogable por otra mas.

Renovaciones

Larenovación se puede realizar una sola vez para una semana más, utilizando las siguiente vías de comunicación:

1-Personalmenteen Biblioteca: Mañanas de Lunes a Viernes: de 9 a 1´30 h.

Tardes de Lunes a Jueves: de 5,30 a 8,30 h.

2-Por teléfono: 957 470731

3-Através del Catálogo automatizado en Internet con la WebCat de UNICORN en biblioteca UNED pulsando Renovar documentos, para ello se debe introducir:

-El número de carné de alumno (DNI sin letra): ej. 7145258 y

-El número de identificación personal (PIN): ej. 2578

A continuación pulsar Listar documentos prestados

La renovación no es posible si el usuario ha excedido el número de renovaciones o si tiene sanciones pendientes con la biblioteca. Una vez hecha la renovación se debe comprobar que la nueva fecha de devolución es la correcta.

La renovación de una semana completa, ha de efectuarse el último día en que vence el préstamo hasta las 22:59 horas.

Esta biblioteca está siempre a disposición de todos los usuarios para subsanar cualquier duda que surja en el proceso.

Incumplimientode las Normas de Préstamo

Entregar los documentos con deterioros que vayan más allá del desgaste por el uso normal de los mismos, implica la restitución del mismo.

En caso de pérdida, el usuario tiene la obligación de sustituirlo por otro en las mismas condiciones.

Cada día de demora en la devolución del material prestado, implica una sanción que supone la penalización proporcional al número de días de retraso.

La reincidencia en estas demoras será objeto de sanciones mayores. Si el usuario recibe un número determinado de reclamaciones durante el curso, el personal de esta biblioteca lo pondrá en conocimiento de la Dirección del Centro para proceder al bloqueo temporal del uso del servicio durante doce meses o a la retirada definitiva del derecho al préstamo biblioteca.

Deseamos contar con vuestra colaboración especialmente en la puntualidad para la devolución del material prestado y así lograr que este importante servicio pueda funcionar adecuadamente en beneficio siempre de todos.