Información

BIBLIOTECA UNED-CÓRDOBA. INFORMACIÓN GENERAL

-La información sobre el funcionamiento de Biblioteca y consultas bibliográficas se realizan en la Biblioteca personalmente, por teléfono: 957 49 07 31 y entrando en la web de la UNED de Córdoba  www.unedcordoba.es

 PERFIL DE USUARIOS EN NUESTRA BIBLIOTECA

-Estudiantes de Grados y Acceso a la Universidad, másteres EEES, doctorados EEES, UNED Sénior, alumnos del CUID, profesores-tutores, P.A.S., antiguos alumnos de la UNED y alumnos de la UCO.

NORMAS DE PRESTAMO PERSONAL DE DOCUMENTOS Y CARNÉ DE ESTUDIANTE

-Para el acceso al servicio de préstamo de la Biblioteca del C.A. a la UNED de Córdoba, es preciso pertenecer a esta Comunidad Universitaria y estar en posesión del carné que lo acredite, expedido por la secretaría del Centro con la formalización de la matrícula.

-El préstamo se realiza en la propia Biblioteca para su consulta o estudio y para la utilización del fondo documental fuera del recinto de la misma, se ofrece el préstamo a domicilio. El préstamo de documentos es personal, para utilizarlo el usuario debe identificarse con el carné de alumno del año en curso, documento que agiliza notablemente el servicio mediante el lector del código de barras, por lo tanto, es obligatorio presentarlo si se dispone de él a la hora de realizar el préstamo.

-Se pueden retirar de la Biblioteca todos aquellos documentos bibliográficos y audiovisuales que no estén excluidos de préstamo, como son; las publicaciones periódicas, las obras de referencia, de consulta en sala o en depósito. El usuario puede solicitar dos documentos, teniendo en cuenta que la duración del préstamo es de una semana prorrogable por otra más.

PARA CONSULTAR EL CATÁLOGO, RENOVAR LOS PRÉSTAMOS Y REALIZAR RESERVAS DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

-El usuario puede utilizar las siguientes vías de comunicación:

1-Personalmente en horario de Biblioteca                                                                

2-Por teléfono: 957 49 07 31

3-A través de la web de la UNED de Córdoba www.unedcordoba.es clicar en: Soy alumno / Biblioteca / Catálogo y en la siguiente pantalla, identificarse con la contraseña en el Campus, como usuario de la UNED.                                                

La renovación no es posible si el usuario ha excedido el número de renovaciones o si tiene sanciones pendientes con la Biblioteca y una vez hecha, se debe comprobar que la nueva fecha de devolución es la correcta.

La reserva de material bibliográfico, se realiza tanto de los libros que estén prestados (activándose en su caso la lista de espera) como los de estantería, utilizando el término “Solicitud” y solo se podrá recoge el material, cuando el usuario reciba por correo electrónico o SMS el aviso de recogida.  

Esta Biblioteca estará siempre a disposición de todos los usuarios, para subsanar cualquier duda que surja en los procesos indicados.

INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE PRÉSTAMO

  • Entregar los documentos con deterioros que vayan más allá del desgaste por el uso normal de los mismos, implica su restitución.
  •  En caso de pérdida, el usuario tiene la obligación de sustituir el material por otro en las mismas condiciones.
  • Cada día de demora en la devolución del material prestado, implica una sanción que supone la penalización proporcional al número de días de retraso.
  • La reincidencia en estas demoras será objeto de sanciones mayores. Si el usuario recibe un número determinado de reclamaciones durante el curso, el sistema informático avisa por correo electrónico con suficiente antelación y bloquea el préstamo al usuario, impidiendo que el personal de Biblioteca gestione los préstamos, esto implica la retirada definitiva del derecho al préstamo en Biblioteca.
  • Deseamos contar con vuestra colaboración especialmente en la puntualidad para la devolución del material prestado y así lograr que este importante servicio público, que es de todos, pueda funcionar adecuadamente en beneficio siempre de nuestra Comunidad Universitaria.